Contra vosotros

«Creo que la literatura debe ayudar a vivir. Como cualquier otra actividad, o sirve para que la gente viva mejor, o no sirve para nada»

 

Ficha de prensa                         Primeras páginas

17,90

Contra vosotros, novela publicada en 1991, es, treinta años después, un texto absolutamente necesario y contemporáneo. En su primera parte, siete personajes hablan sobre sí mismos. Memoria, Relevo, Control, Completa, Hallazgo, Pasión y Desertor configuran un retrato poliédrico de la sociedad de entonces. Su segunda y última parte es protagonizada por Nadie, sin rostro ni historia, que entona un poderoso discurso contra la pobreza ideológica de los que un día fueron luchadores contra el franquismo.

Mercedes Soriano, una voz única y valiente dentro de su generación, a la que se comparó con Thomas Bernhard, denunció la ambigüedad moral de la España de la Transición, que la llevó a abandonar Madrid. Ella misma afirmaba: «Irse no es para huir, sino para perder el miedo. Nos hemos acostumbrado a que el desafuero y el abuso sean lo normal. Nos hemos habituado a una historia que es falsa».


Autora

Soriano, Mercedes

Tamaño: 14 x 21 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 264
PVP: 17,90 €
ISBN: 978-84-123205-1-0