Aposento

«Aposento es una reivindicación de la, hoy olvidada, autora Mercedes Soriano y una indagación de los mecanismos de la escritura y su relación con el paisaje.»

 

Ficha de prensa                         Primeras páginas

17,90

¿Qué llevó a Mercedes Soriano, una de las grandes escritoras españolas de finales del siglo xx, a ocultarse para siempre en el Cabo de Gata? La aplaudida y radical autora de Contra vosotros dejó de publicar de manera abrupta y murió poco más tarde, antes de cumplir los cincuenta años, por lo que su obra quedó envuelta en el silencio y en el olvido. El escritor protagonista de esta novela persigue respuestas a este enigma en medio de un periodo de parálisis creativa. La crónica paso a paso de su proceso de búsqueda se convierte ante el lector en una profunda reflexión, lúcida y poética, sobre el poder de la escritura para convocar a los fantasmas.

Miguel Ángel Muñoz realiza en Aposento un doble recorrido por el que se filtra la vida, con su componente de sorpresa continua, y las voces de autores como Georges Perec, Peter Handke, Pascal Quignard y, sobre todos ellos, Mercedes Soriano. En busca de su estela caminará el paisaje enigmático y salvaje de la costa de Almería, en donde es posible tanto desaparecer como encontrar una oportunidad para el conocimiento de uno mismo.


Autor

Muñoz, Miguel Ángel

Tamaño: 14 x 21 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 256
PVP: 17,90 €
ISBN: 978-84-123205-2-7