Silva Romero, Ricardo

Ricardo Silva Romero - La Navaja Suiza EditoresRicardo Silva Romero (Bogotá, 1975) es autor de obras de teatro, poemarios, libros de cuentos y biografías. Sin embargo, el género que más ha cultivado es la novela. Entre ellas destacan Relato de Navidad en La Gran Vía (2001), Tic (2003), El hombre de los mil nombres (2006), Autogol (2009), el díptico Érase una vez Colombia (2012), El libro de la envidia (2014) e Historia oficial del amor (2016).

En abril de 2007 fue elegido por la organización del Hay Festival como uno de los 39 escritores menores de 39 años más importantes de Latinoamérica. Sus textos han aparecido en publicaciones como Gatopardo, El Malpensante, El Espectador, Piedepágina y Babelia. Silva Romero es uno de los columnistas de mayor éxito en el país. Cada viernes, el periódico de mayor circulación en Colombia, El Tiempo, publica su columna «Marcha fúnebre». Asimismo, escribe la columna «Archipiélago» en el diario El País.

En 2002 creó la página web www.ricardosilvaromero.com, un espacio que no solo es una presentacion de sus obras, sino también una suerte de autobiografía.